Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

Alcaldesa de Rioblanco denunció amenazas en contra de su vida

Crédito: 
Ecos del Combeima
La mandataria señaló que estas intimidaciones se dieron vía mensajes y audios de WhatsApp, sin embargo, no se conoce su procedencia.
Velotax

Una situación delicada denunció Elisabeth Barbosa, alcaldesa de Rioblanco, que dialogó en Econoticias sobre unas amenazas en contra de su vida que ha venido recibiendo en las últimas semanas.

Inicialmente, indicó que desde el año pasado se vienen presentando amenazas en su contra las cuales dio a conocer a las autoridades competentes, sin embargo, reveló que las más recientes se dan a finales del mes de abril.

“Recibí mensajes de WhatsApp, abro para ver quien me está escribiendo y veo las amenazas, comienzo a tomar pantallazo y a reenviar los audios a una persona cercana a mí, al principio fui grosera porque pensé que era una extorsión desde la cárcel de aquí”.

De acuerdo con la mandataria, las amenazas al parecer han venido por parte disidencias de la guerrilla, donde mediante audios y mensajes a su teléfono celular se han venido registrando.

“Ahí está el resultado de esos audios amenazantes, tendenciosos y dañinos, y pues a hoy no sabemos todavía sin son llamadas desde la cárcel o quien puede estar detrás de esta situación”.

Barbosa señaló que desde que fue líder ya contaba con esquema de seguridad, aunque al vencer en las más recientes elecciones fue quitado y duró más de dos meses sin ningún tipo de seguridad.

“Yo ya venía con un esquema de seguridad desde el 2019 con dos hombres y un vehículo convencional que me había asignado la Unidad Nacional de Protección, este fue retirado una vez gano las elecciones y la responsabilidad pasa a ser responsabilidad de la Policía”.

Finalmente, expuso que las últimas amenazas que recibió no se conocen aún de dónde provienen, las cuales ya puso en conocimiento ante la Fiscalía y autoridades municipales.

“Tengo el mismo esquema, una camioneta blindada y una persona de protección de la Policía, eso es lo que tengo actualmente”, concluyó.