Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2021
Velotax
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Yo soy el jefe de debate de los ibaguereños que quieren resultados”: Ricardo Orozco

Ricardo Orozco
Crédito: 
Internet
El gobernador le salió al paso a las denuncias de la presunta participación en política por defender públicamente al alcalde Andrés Hurtado del proceso de intención de revocatoria del mandato.

El gobernador Ricardo Orozco respondió a quiénes lo critican por su defensa al alcalde Andrés Hurtado en medio del proceso de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Andrés Hurtado.

La semana anterior Orozco cuestionó en un evento con lideres del sector campesino el proceso que se desarrolla y mencionó que respalda al alcalde de Ibagué.

“Yo soy el jefe de debate de los ibaguereños que quieren resultados, yo le digo con todo respeto, está en la Constitución, pero ni siquiera cuando Guillermo Alfonso le trataron de hacer la revocatoria nunca nos pronunciamos a favor”, dijo Orozco.

El mandatario seccional además catalogó que es un daño a la ciudad la revocatoria independiente cual sea el gobernante que tenga la capital del Tolima.   

“Ibagué lo que necesita y más en el contexto social es mirar como se sacan adelante los procesos, hay gente que prácticamente está aguantando hambre, yo no creo que el Estado tenga la plata para un tipo de revocatoria como estas, hay que hacer comités, pero para generar alternativas para sacar adelante a los tolimenses”.

A la vez el mandatario departamental aseguró que el afán de poder lleva a que muchos sectores generen polarización en la comunidad, Orozco sostuvo que se requiere realmente es crear desarrollo, al igual resaltó que no es el jefe de debate de nadie.

“El odio, el egoísmo y el afán de poder hacen que muchos sectores tomen estas posiciones y son pociones que polarizan una sociedad que necesita resultados y de los escenarios para que la gente tenga una esperanza de vida”, puntualizó Orozco.

La denuncia:

El abogado y politólogo, Juan Guillermo Hernández, alertó a la Procuraduría General de la Nación y la Misión de Observación Electoral sobre la presunta participación indebida en política del gobernador como defensor del acalde en medio del proceso de revocatoria.

“Lo que hemos planteado de la eventual participación en política del gobernador Ricardo Orozco al pronunciarse respecto de la revocatoria del mandato del alcalde Andrés Hurtado aduciendo que lo que había que revocar eran los odios, pues lo consideramos como una intromisión indebida porque la misma Procuraduría en procesos anteriores había formulado recomendaciones especiales para que los servidores públicos se abstuvieran de participar en pro o en contra”, manifestó Hernández.

Según el Comité de Revocatoria, se han logrado recolectar 22 mil firmas, se espera que el 28 de junio se entreguen a la Registraduría del Estado Civil más de 30 mil que es la meta.