Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

En la segunda semana de julio se retomará la presencialidad de los estudiantes en el Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
De acuerdo con el secretario de Educación Departamental el 12 de julio volverán los jóvenes a las aulas de clases.
Velotax

Ante el anuncio del regreso a las aulas educativas para el próximo mes de julio, desde las regiones se empiezan a conocer cómo se llevará el proceso de la alimentación y transporte escolar.

Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima, señaló que se viene adelantando trabajos para garantizar el transporte a los jóvenes el cual se llevará a cabo con las alcaldías de los municipios.

“Nosotros lo venimos hablando y proyectando el tema del transporte escolar una vez ingresen los niños a las instituciones educativas dependiendo el número de niños que retornen así mismo tendremos que revisar con los alcaldes los recursos que ellos tienen”.

Referente a la alimentación escolar, el funcionario acotó que se dará de manera presencial y para preparar en casa dependiendo de los estudiantes que retomen las aulas.

“El PAE tuvimos reunión la semana anterior donde dice que ya se debe entregar de manera en sitio la alimentación de los niños, pensamos en hacerlo de forma gradual y debemos garantizar cuando el 100% de los niños estén en las instituciones les podamos entregar la alimentación en sitio haciendo de nuevo una preparación en casa”.

Finalmente, expuso que para el 12 de julio se dará el regreso a las instituciones educativas.

“Lo tenemos previsto para la segunda semana de julio cuando retornen los niños a las instituciones, ahí ya sabríamos cuántos niños están en las instituciones para poder proveer el transporte escolar”.