Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   07.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

Más de 100 tortugas neonatas se encuentran al cuidado del CAV de Cortolima

Crédito: 
Cortolima
Según el ente ambiental se les brindará el cuidado con el fin de regresarlas a su hábitat natural.  
Velotax

Durante el fin de semana se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Ambiente el cual tiene como fin centrarse en la restauración de ecosistemas bajo un lema ‘reimagina, recrea, restaura’. 

Aunque en este año, comenzó el denominado ‘Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021 – 2030), misión que busca recuperar miles de millones de hectáreas entre los que se encuentran los bosques hasta tierras de cultivo, también la cima de las montañas hasta las profundidades del mar.

De acuerdo con las Naciones Unidas “solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad”.

Rescate de Fauna Silvestre 

Personal del CAV de Cortolima recibe 106 anímales luego de una incautación por parte de la Policía  Nacional, en donde hayan en poder de una persona 102 tortugas neonatas (Trachemys callirostris) y 4 cadáveres de aves psitacformes, (3 Amazonas ochrocephalas y 1 Ara severus). Las autoridades capturaron y judicializaron al individuo que transportaba los animales.

Las 102 especies se encuentran en custodia del personal del ente ambiental, en dónde se les dará todo el cuidado pertinente para que prontamente puedan reincorporarse a su habitad natural en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre ubicado en la vía al Cañón del Combeima. 

Por su parte, se pide a la comunidad a reportar si conocen algún caso de afectación a la fauna silvestre en el Tolima comunicarse de manera inmediata a nuestra línea de rescate 318 6322529.