Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Reitero mi voluntad y llamado al diálogo social”: Ricardo Orozco

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El gobernador explicó por qué no asistió a la Asamblea Popular y reitero que es el momento para que inicie el diálogo y se levanten los bloqueos.

En un comunicado a la opinión pública el gobernador Ricardo Orozco dio a conocer por qué no asistió al encuentro en la Universidad del Tolima con los integrantes de la Asamblea Popular, el mandatario seccional aclaró que fue informado que en la reunión no existiría conversación que permitiera de lado y lado escuchar argumentos por lo que decidió enviar al secretario del Interior, Alexander Tovar.

En la carta Orozco aseguró que los derechos humanos se ven afectados gravemente por la alteración a la movilidad de los ciudadanos, la violación del ejercicio de las libertades individuales y colectivas de los habitantes, con bloqueos en las vías urbanas y de circulación nacional, circunstancias que no están contempladas en el marco legal, del sagrado derecho a la protesta social “pido como gobernador de los tolimenses, se retire urgentemente el uso de esas prácticas, del legítimo derecho de las marchas y protestas, petición que hago, como he sido reiterativo con la fuerza pública, en el llamado al respeto por las marchas, protestas y los derechos humanos de los ciudadanos que participen en ellas”.

 

 

Además, sostuvo que reitera su voluntad y llamado al diálogo social sobre los argumentos en términos de legalidad, derechos humanos y respeto por las diferencias con verdadera y sincera empatía, para llegar a acuerdos que contribuyan a un mejor país, el país que debemos construir entre todos.   

Por ahora es incierto el panorama de un nuevo encuentro, los jóvenes a través de un video citaron a Orozco a la Asamblea Popular a realizarse el próximo sábado a las tres de la tarde en la Concha Acústica, hasta el momento no hay respuesta del mandatario seccional.

Econoticias conoció que entre los puntos que ponen como fundamentales para poder entrar a una conversación, los jóvenes solicitan justicia en el caso del asesinato de Santiago Murillo, la renuncia del comandante de la Policía Metropolitana y varios integrantes de la fuerza pública, que el alcalde Andrés Hurtado en un acto pida perdón y asuma la responsabilidad por la violación de derechos humanos entre otros puntos.

Mientras tanto, continúan las manifestaciones en las calles y los bloqueos en algunas horas del día en las principales vías de la ciudad.