“El gobernador no cumplió”: Jóvenes de la Asamblea Popular
Para las tres de la tarde de hoy el gobernador Ricardo Orozco había convocado a los jóvenes de la ciudad para buscar a través del diálogo una salida a la situación que se está presentando.
“Reconocemos el carácter asambleario, por consiguiente, consideramos importante establecer un espacio de diálogo con sus delegados en una reunión el próximo martes (25) de mayo a las 3:00 p. m. en el auditorio de la academia, situado en la sede Santa Helena de la Universidad del Tolima”, indicaba la invitación.
Llegó el día y los jóvenes asistieron, el que no llegó fue el gobernador, el mandatario seccional envió como delegado al secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, pero no fue reconocido como vocero del Gobierno Departamental.
“Hoy 25 de mayo nos reunimos aquí en la Universidad del Tolima a cumplir una cita que nos había extendido el gobernador Ricardo Orozco, a las tres de la tarde nos citó para abrir un diálogo, nosotros nos reunimos como asamblea popular para dar nuestra posición respecto al diálogo en el Tolima en el marco del paro nacional”
Para la vocera del movimiento, el gobernador lleva una semana vociferando sobre la convocatoria pero no asistió “exigimos respeto, la asamblea popular exige que el gobernador de la cara y no mande emisarios para responder quién dio la orden del asesinato de Santiago Murillo, que nos responda porqué Cajamarca está sitiada, porqué la militarización a la protesta, porqué criminalización, porqué la estigmatización, porqué el señalamiento y los seguimiento a los estudiantes que estamos en el paro nacional, porqué persiguen a los defensores de derechos humanos, que nos de la cara y las garantías para que el paro nacional continúe”.
En el video los jóvenes le extendieron la invitación al gobernador Ricardo Orozco para que asista a la asamblea popular a realizarse el sábado 29 de mayo en la Concha Acústica.
“Los jóvenes si queremos diálogar, pero no con las condiciones que él nos pone, llegó tarde porque los jóvenes no suministramos una lista con los nombres, señor gobernador no nos vamos a prestar para su fuego, aquí le estamos poniendo la cara, pero nosotros también merecemos respeto”.
Además en el mensaje le exigieron al gobernador que se desmilitarice Cajamarca y que cesen las amenazas “usted se debe a su pueblo, no queremos a hablar con sus delegados, no queremos hablar con sus secretarios”: