En San Luis rige toque de queda nocturno y ley seca
Los municipios del Tolima empiezan a implementar medidas restrictivas para hacerle frente a la pandemia y evitar el aumento de los casos de COVID-19 en el tercer pico.
Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, indicó que desde el Gobierno Nacional sugirieron decretar medidas restrictivas debido a la ocupación de UCI que ha venido teniendo el departamento.
“El Ministerio del Interior nos sugirió que tenía que ser desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. puesto que el departamento estaba en un 82% en ocupación de camas UCI y eso hicimos comenzamos a implementar medidas en todo el municipio”.
A su vez, el mandatario local expuso que seguirán estas medidas por lo menos hasta el 1 de junio. “Lo vamos a seguir haciendo para que nos ayude a prevenir más adelante más contagios y que por lo menos no hayan decesos en el municipio de San Luis”.
Finalmente, se refirió sobre la situación del virus en la localidad, en el que expuso los casos activos del virus.
“Casos activos del virus son alrededor de 18 no son de San Luis todos, sino que son unos del CENOP, hay otros en el municipio, pero no todos son del casco urbano del municipio ni zona rural”.