Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Chaparral comienzan a escasear alimentos y el combustible por motivo del paro

Según el mandatario local, la situación cada día se agudiza donde se empieza a presentar carencia de productos, además de pérdidas de parte de productores del municipio.
Imagen
Crédito
Suministrada
7 Mayo 2021 - 8:17 COT por Ecos del Combeima

Colombia cumple el décimo día del Paro Nacional donde diferentes sectores han decidido entrar en cese de actividades con el fin de ser escuchados por el Gobierno y así lograr llegar a acuerdos para mejorar las condiciones actuales de vida y trabajo.

Hugo Arce, alcalde de Chaparral, destacó que en materia de orden público las manifestaciones se han dado de manera pacífica y en completa calma, sin embargo señaló que se presenta protesta por parte de transportadores en la vía hacia la capital del Tolima.

“En la vía nacional que comunica a Ibagué en el kilómetro 13 hay un bloqueo por parte del Gremio de Transportadores de Carga del Tolima, en el cual están impidiendo la movilidad para todo el sur del departamento y afecta a Chaparral, Rioblanco y San Antonio”.

Según el mandatario, los conductores que están protestando no dejan pasar vehículos que transportan alimentos ni gasolina, por tanto se empieza a tener carencia de víveres en la población.

“En el bloqueo no dejan pasar combustible ni alimentos, lo que conlleva a que haya cierto desabastecimiento en el casco urbano del municipio y también se hayan perdido unos alimentos que salen de Chaparral a Bogotá”.

Arce señaló que “tenemos algunas pérdidas de los campesinos porque se están empezando a morir algunas aves ponedoras, pollos de engorde que se les acabaron de alimentos y no hay que echarle”.

Finalmente, el burgomaestre reveló que cosechas de aguacate se están perdiendo y además se comienza a registrar escasez en víveres en los supermercados del municipio.

“El líchigo que se trae de Bogotá y algunos productos de supermercados como tal, aquí los almacenes de cadena y supermercados hoy están altamente desabastecidos, igual el tema del combustible, hay tres estaciones de servicio y ninguna tiene combustible para ofrecerlo a la comunidad y eso está paralizando a toda la ciudadanía”.