Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sin gas domiciliario y con alimentos represados se encuentran en Murillo por el cierre de la vía

El mandatario de la población expuso que cinco productos que se cosechan en la localidad no han podido ser comercializados por el taponamiento del Cruce de Armero.
Imagen
Crédito
Imagen de archivo
6 Mayo 2021 - 6:59 COT por Ecos del Combeima

Colombia cumple el noveno día del Paro Nacional donde diferentes sectores han decidido entrar en cese de actividades con el fin de ser escuchados por el Gobierno y así lograr llegar a acuerdos para mejorar las condiciones actuales de vida y trabajo.

Ante esta situación del paro son diversas las afectaciones que se empiezan a presentar y en los municipios del Tolima, desde el pasado lunes 3 de mayo los transportadores del país se unieron a las movilizaciones, por lo que hay cierres en algunos puntos de la vías.

Antonio José García, alcalde de Murillo, se refirió sobre el panorama que atraviesa esta localidad al norte tolimense, donde se han visto duramente afectados por el cierre que persiste en el conocido ‘Cruce de Armero’.

“Estamos siendo afectados porque los productos de Murillo salen hacia Ibagué y Bogotá y como se conoce el Cruce de Armero está bloqueado no hay paso de vehículos, entonces eso ha hecho que no se pueda sacar productos”.

De acuerdo con el mandatario, se tienen represados los principales productos que se dan en el municipio, lo que ha empezado a generar una crisis económica en los productores.

“En este momento hay represamiento de leche, queso, papa, arveja, tomate, los productos están represados, esta semana si no hay mercado no va a haber dinero, si no hay dinero no hay posibilidad que la gente se pueda abastecer de sus bienes de consumo”.

Además, otra de las problemáticas derivan en la escasez de gas domiciliario que ya se tiene en la localidad y donde los pobladores se han visto obligados a adquirir gas de pipeta o en su defecto cocinar con leña.

“Tenemos unos tanques de almacenamiento de gas, obviamente el carro no ha podido venir a recargar esos tanques, estamos sin gas en este momento, la gente ha podido utilizar gas de pipa pero ya se agotó, hay personas que están cocinando con leña y otros no tienen con qué”.

Por su parte, pidió que “ojalá que haya la posibilidad que los promotores del paro y el gobierno puedan sentarse y solucionar de manera responsable esta situación”.

Finalmente, el mandatario expuso que los productores se han abstenido de recoger las cosechas, así como la no comercialización de productos como leche y queso la cual se ha botado o regalado.