Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

Gobernador del Tolima convoca agenda de diálogo social para este miércoles

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses señaló que buscará ser el mediador y vocero de la ciudadanía ante el Gobierno Nacional para lograr una concertación con todos los sectores.
Velotax

En el municipio de San Luis el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, indicó que este miércoles 5 de mayo en el Centro de Convenciones se llevará a cabo una mesa de diálogo social con todos los sectores.

Inicialmente, el mandatario seccional señaló que servirá como articulador y vocero para entablar conversaciones con el Gobierno Nacional, así lo anunció mediante una alocución realizada en las últimas horas.

“El día de mañana a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones hemos convocado a una reunión de diálogo social, donde estarán varios actores de la sociedad civil, organizaciones, sectores económicos, Iglesia, Ministerio Público y estarán las autoridades de Policía y Ejército”.

Orozco Valero expuso que con este espacio se busca construir una serie de peticiones para llegar a una concertación entre manifestantes del Paro Nacional, con el fin de evitar afectaciones económicas que han venido aconteciendo.

“Vamos a comenzar a construir una agenda y a concertar una ruta porque estos momentos que vive el país deben terminar, son muchos los perjudicados, ya estamos viendo proceso de desabastecimiento en las ciudades”.

Por su parte, mostró su preocupación ante los hechos de hurto registrados en los últimos días en la capital del Tolima, donde aseguró que es gente ajena a los manifestantes.  

“Pasamos de la protesta a los saqueos, al hurto y al terrorismo eso no puede pasar; yo sé que la gente de bien que hoy marcha en protesta no es la misma gente que está vandalizando esta figura constitucional que tiene el país”.

Finalmente, expuso que “esperamos comenzar a construir una agenda de diálogo social que muy seguramente la vamos a reflejar a los municipios del departamento del Tolima”.