Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

Alcalde de Cajamarca pide investigación tras denuncias de disparos en el puente

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El mandatario pidió esclarecer lo ocurrido y del mismo modo, mostró su respaldo a los manifestantes a la hora de ejercer su derecho a la protesta.
Velotax

Desde el inicio del Paro Nacional, el municipio de Cajamarca ha sido uno de los municipios en marchar masivamente en contra de la polémica Reforma Tributaria, sin embargo, se han presentado una serie de situación que vinculan a la Fuerza Pública.

Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, se refirió ante las situaciones registradas en la localidad durante el Paro Nacional, en el que esta localidad ha generado varias manifestaciones en contra del Gobierno Nacional.

“Hemos venido dando garantía al derecho a la protesta y hemos venido generando una interlocución entre la Personería y el Comité promotor de esta movilización para dar garantía a este importante derecho en nuestra comunidad”.

A su vez, Vargas pidió que se esclarezcan los hechos, en el que se presentó un apagón en las luces del Puente de ingreso al municipio, donde se escucharon disparos en contra de personas que ejercían el derecho a la protesta.

“Le exijo al Gobierno Nacional que se abra una investigación a lo sucedido en el Puente de Cajamarca donde se escucharon algunos disparos y hostigaron a las personas que se estaban movilizando pacíficamente”.

Finalmente, pidió al orden nacional acogerse al diálogo para evitar situaciones que lamentar.

“Como alcalde, estoy con mi pueblo, acompañó a mi pueblo y por eso le solicito al Gobierno Nacional que generemos ese diálogo y evitemos por completo ese diálogo y que evitemos la violencia”.