Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   02.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

Denuncian disparos por parte de la Fuerza Pública en el puente de Cajamarca a manifestantes del Paro Nacional

Crédito: 
Tomada de: Colectivo Socio-ambiental Juvenil de Cajamarca COSAJUCA
La situación se registró en las últimas horas, donde se apagaron las luces del puente de ingreso a la localidad y se generaron los hechos.
Velotax

Una situación difícil vivió el municipio de Cajamarca a causa de las protestas que se dan en el marco del Paro Nacional y Día del Trabajo, que dejaron una serie de hechos que tocaron no solo a la capital del Tolima sino a otras localidades del departamento.

En la Despensa Agrícola de Colombia, denunciaron en las últimas horas un apagón de luz en el Puente que une la vía Ibagué – Cajamarca, donde se encontraban manifestantes.

Robinson Mejía, defensor de Derechos Humanos e integrante del Comité Ambiental y Campesino de Cajamarca y Anaime, denunció mediante una transmisión en vivo del Colectivo Socioambiental Juvenil de esta localidad, que al parecer uniformados de la Policía dispararon en contra de personas que estaban en el lugar.

“El puente no tiene luz y hay unos Policías disparando gases lacrimógenos a unos jóvenes que estaban en una jornada de movilización del Parque Principal”.

De acuerdo con Mejía residentes de la zona “escucharon unos disparos en el puente y vinieron a mirar qué había sucedido y según vecinos la Policía comenzó a disparar a unas personas que estaban en puente en el sentido Cajamarca – Ibagué”.

Entre tanto, mostró su preocupación por la situación de los jóvenes inmersos en los hechos, donde señaló con extrañeza el apagón presentado en la infraestructura.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones del departamento para que atiendan un llamado porque todos escucharon no disparos sino ráfagas de disparo y hay jóvenes al otro lado del puente que no sabemos en qué situación están y solo está el ESMAD en esta lado y pasando el puente está oscuro porque apagaron las luces del puente, algo que nos parece extraño”.

La Redacción Regional se contactó con el mandatario local, Julio Roberto Vargas, quien no contestó mensajes ni llamadas para hablar de lo sucedido.

Sin embargo, el Colectivo Socio-ambiental Juvenil de Cajamarca COSAJUCA, minutos más tarde compartió una publicación indicando: “Afortunadamente ningún manifestante resultó herido de los disparos hechos por la policía. A esta hora la vía panamericana tiene bloqueo a la altura del parque principal. Aún no se presentan enfrentamientos. El Esmad hace presencia en el bloqueo”.