Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   01.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

Tolima referente en entrega y distribución de vacunas COVID en Colombia

Crédito: 
Tomada de Internet
En Mesa Departamental de Seguimiento al Plan de Vacunación se destacó la eficiencia en la entrega y distribución de todos los biológicos Covid19 recibidos por parte del Minsalud.
Velotax

De acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, el Tolima a la fecha ha recibido 204.082 biológicos contra el Covid 19 que se han guardado con todas las especificaciones técnicas en la Cava departamental y de allí, en articulación con la fuerza pública, se han distribuido sin ninguna novedad a los 47 municipios del departamento.

“Nos llena de orgullo saber que estamos dentro del grupo de departamentos del país que han realizado con eficiencia la entrega y distribución de las vacunas COVID-19 a las IPS públicas habilitadas en todo el departamento”, dijo la funcionaria.

Destacó la directora de Salud Pública que este trabajo se ha realizado de forma conjunta y coordinada con toda la fuerza pública para salvaguardar los biológicos y que por tierra y aire, se han podido despachar sin ningún problema ni pérdidas.

Explicó la funcionaria que hoy se han entregado 186.302 dosis y están en el centro de acopio, ubicado en el Laboratorio de salud pública, 3.401 biológicos que no se han podido entregar por los problemas de orden público que se presentan.

Las últimas vacunas en llegar fueron las 17.780 de Sinovac que este fin de semana se comenzarán a aplicar a los adultos mayores de 70 años de edad, quienes esperan su segunda dosis.

Durante las últimas 24 horas se inmunizaron a 4.170, de las cuales 2.997 son de primeras dosis y 1.173 segundas dosis.

Finalmente, el Tolima ha aplicado 106.991 dosis iniciales y 40.436 segundas vacunas.