Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   27.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Orozco y Hurtado le dicen sí al Suramericano de Atletismo

Atleltismo
Crédito: 
Internet
El evento traerá a Ibagué atletas de 13 países entre el 14 y 16 de mayo.
Velotax

El gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado confirmaron que Ibagué acepta la designación como sede del Campeonato Suramericano de atletismo a realizarse entre el 14 y 16 de mayo.

La decisión se adoptó debido a que la ciudad de Buenos Aires Argentina renunció a la realización del certamen por la situación de salubridad que se está presentando con el Coronavirus.

Se espera que a la ciudad lleguen cerca de 380 atletas y 100 oficiales entre entrenadores, delgados, médicos, fisioterapeutas y jueces.

Según la Federación Colombiana de Atletismo, está será la última oportunidad para que los deportistas puedan hacer la marca que les permita participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los países que llegarían a Ibagué serían Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Ahora con la confirmación, se deberá garantizar el ingreso al país de los deportistas, el trámite que se deberá adelantar ante la Cancillería.

En Twitter el gobernador, Ricardo Orozco, afirmó que “Cuando se trabaja con amor por la tierra y se hace en equipo, los resultados se ven. El Sudamericano de Atletismo, será el evento deportivo más importante que haremos hasta ahora en la historia de Ibagué”.  

Por su parte el alcalde Andrés Hurtado sostuvo que “Cada día que pasa, vivimos más eventos históricos en Ibagué. Nosotros asumimos el compromiso de devolverle la esperanza a los deportistas, y lo estamos cumpliendo. Ahora, podemos seguir adelante, es cuestión de creer en nuestra ciudad como destino deportivo de Colombia”.