Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   23.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

Gobierno Departamental lideró encuentro para explicar cómo acceder a recursos del Sistema General de Regalías

Crédito: 
Gobernación del Tolima
En articulación con el DNP se dio a conocer a los alcaldes del norte tolimense con la nueva Ley.
Velotax

La Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO, ubicada en el municipio de Lérida, sirvió para celebrar este jueves 22 de abril, el encuentro con los alcaldes del norte del Tolima quienes fueron convocados por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Planeación y TIC del Tolima y el Departamento Nacional de Planeación-DNP, con el objetivo de capacitar a los mandatarios sobre la nueva metodología que aplica el gobierno nacional para girar recursos del Sistema General de Regalías.

“Este espacio sirvió para contestar a los alcaldes del norte del departamento cómo hemos desarrollado a nivel interno la aprobación de proyectos de regalías con cargo a la Ley 2056 del año 2020”, aseguró Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC.

La jornada estuvo acompañada por Viviana Arias quien es la funcionaria responsable del índice de Gestión de Proyectos de Regalías-GESPROY del Departamento Nacional de Planeación y Luis Ernesto Cuero quienes explicaron los compromisos que tienen los alcaldes con estos ítems.

“Este evento es muy importante porque aclaramos muchísimas dudas y nos llevan el paso a paso con la universidad de Uniminuto y con el Fondo Nacional de Regalías para que estos procesos y estos proyectos sean eficientes”, puntualizó Carlos Hugo Salinas, alcalde Anzoátegui.

“Agradecerles muy especialmente al Secretario de Planeación Juan Pablo García por ser muy efectivo en sus respuestas, nos vamos muy contentos”, manifestó el alcalde del municipio de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López Sierra.

En el éxito de esta reunión con los alcaldes del Norte del Tolima también se suma la Uniminuto por la articulación entre los alcaldes y el Gobierno Seccional.

“Quedó muy claro cuál es el apoyo que van a recibir los alcaldes por parte del gobierno departamental, pero también cuál es el apoyo fundamental del proceso con la Dirección Nacional de Planeación y desde luego con la apuesta que estamos haciendo desde la Universidad”, concluyó Martha Peña Coordinadora proyección social Uniminuto.