Denuncian que existirían presiones a los rectores para que inicien la alternancia
Integrantes del sindicato de maestros SUTET SIMATOL denuncian que existiría presión del gobierno departamental y municipal para que empiece se implemente la alternancia sin condiciones.
“Denunciamos las presiones indebidas de parte de las secretarías de Educación para que rectores y docentes inicien la alternancia, incluso se afirma que se estarían abriendo procesos disciplinarios si no se cumple la orden”, sostuvo William Polo, presidente de la organización sindical.
Según Polo, se requiere saber en qué invirtieron por parte de las secretarías de Educación de Ibagué y el Tolima los recuerdos que giró el Gobierno Nacional para este proceso.
“Aparecen algunas preguntas que se le aclare a la opinión pública, en qué invirtieron cerca de $11 mil millones que enviaron desde el Gobierno Nacional al Tolima e Ibagué respectivamente”, manifestó Polo.
Los líderes sindicales incluso advirtieron que en una institución educativa donde deben ingresar 70 estudiantes en alternancia, les enviaron solo 100 tapabocas para todo el año.
“Será que están utilizando esa platica para chantajear a los rectores, es una pregunta que viene rondando en el ambiente, por eso pedimos alternancia con garantías para docentes y estudiantes”, puntualizó William Polo.