Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   05.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

Camilo Delgado propone creación de un circuito turístico tras la construcción del puente que unirá a Gualanday con San Luis

Crédito: 
Facebook: Camilo Delgado
El ex concejal destacó que con esta infraestructura se beneficiarán poblaciones afectadas por las dobles calzadas.
Velotax

En una correría que desarrolla el ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado por el departamento del Tolima en su bicicleta, aunque en esta ocasión no lo hizo en su ‘caballito' de acero, visitó el corregimiento de Gualanday.

Inicialmente Delgado reconoció la importancia en materia de conectividad que se va a tener con la construcción del puente que se ejecuta, el cual unirá a Gualanday con los municipios de San Luis y Valle del San Juan.

“Estamos conociendo el recién pre inaugurado puente sobre el Río Coello que comunicaría al corregimiento de Gualanday con los municipios de San Luis y Valle del San Juan”.

Según el ex cabildante, dicha infraestructura contribuirá a la afectación que le ha dejado al corregimiento de Gualanday la puesta en funcionamiento de la doble calzada que va desde Ibagué – Bogotá.

“Aunque aún falta una parte por culminar es una solución vial bastante importante para este sector que se ha visto afectado desde el punto de vista turístico con las dobles calzadas que han aislado a esta población y que han quitado el potencial turístico que vale la pena recuperar”.

Finalmente, invita a los entes territoriales a ejecutar una ruta turística por este corredor y así generar una dinámica económica en esta materia ante el gran potencial acuífero que poseen.

“Esto permite promocionar a través de las políticas del Gobierno Departamental y municipio circunvecinos todo un circuito eco turístico para que los colombianos conozcan la imponencia del Río Coello sino de todos estos sectores que hacen parte del Tolima”.