Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   31.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Sin viacrucis y con toque de queda regirán medidas en Mariquita durante Semana Santa

Mariquita Tolima - Iglesia de la Ermita
Crédito: 
Wikipedia
Según el alcalde de la localidad se adoptan estas medidas con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes para evitar un posible rebrote del virus. 
Velotax

Los municipios del Tolima continúan la adopción de medidas restrictivas de cara a los días santos donde el departamento tendrá un alto de arribo de visitantes en el marco de la Semana Mayor. 

Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, expuso que se tendrá restricción de la movilidad en horas de la madrugada, donde se aumentarán los controles en el comercio de la localidad.  

“Únicamente el toque de queda desde el lunes a partir de las 1:00 a.m. y 5:00 a.m., teniendo en cuenta que hemos venido fortaleciendo los protocolos de bioseguridad en establecimientos de comercio”. 

A su vez, destacó que “hemos tenido una semana santa presidida por eventos deportivos, valida regional de moto velocidad arena, campeonato de basquetbol, futbol sala, ciclo montañismo”. 

Finalmente, señaló que para evitar aglomeraciones de personas los feligreses estarán en determinadas estaciones, ya que el sacerdote hará el recorrido. 

“No va a haber viacrucis en el municipio como normalmente se acostumbra, sino que en los parques y plazoletas de las iglesias los feligreses van a estar quietos y será el sacerdote el que va a hacer el recorrido en los diferentes etapas del santo viacrucis para evitar la movilidad de las personas”.