Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En San Luis se prohibirá la venta de licor durante los días santos

El mandatario de la población expuso que regirá el toque de queda nocturno y se restringirán los paseos de olla.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
29 Mar 2021 - 7:55 COT por Ecos del Combeima

Comienza la Semana Mayor y los municipios del Tolima comienzan a adoptar medidas para controlar el arribo de turistas a sus localidades, por lo que desde el orden departamental se ha instado a cada administración a adoptar un toque de queda nocturno.

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, reveló las restricciones que se tendrán durante los días santos, los cuales van orientadas a la movilidad nocturna y venta de licor.

“Nosotros tenemos el toque de queda de 12:00 p.m. a 5:00 a.m. el mismo que tiene la Gobernación del Tolima y vamos a implementar el mismo toque de queda los días miércoles, jueves y viernes prohibiendo la venta de bebidas embriagantes”.

El mandatario expuso que esta localidad es un destino durante los fines de semana, donde hay un alto arribo de visitantes. “San Luis se ha convertido en un municipio donde los fines de semana y Semana Santa va mucha gente a visitarlo, es un municipio turístico igual que el corregimiento de Payandé”.

Asimismo, afirmó que “vamos a prohibir los paseos de olla en todo el municipio, somos un municipio caracterizado por los paseos de olla y hay mucha gente que va al Río Cucuana y Luisa, entonces toca doblarnos y decirle a la Policía que nos ayude a controlar estos paseos”.

Finalmente, realizó el llamado a la ciudadanía a no bañarse en los afluentes en época invernal, ya que presentan un notable aumento, lo que genera un alto riesgo de registrar casos de inmersión.

“Por las fuertes lluvias decirle a la población que se abstengan de ir porque pueden haber acontecimientos a las personas que estén ahí por el caudal de los ríos”.