Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian que funcionarios de la Alcaldía de Icononzo fueron vacunados contra el COVID-19

Un concejal de la localidad dio a conocer la situación en la que se inmunizaron a más de 30 personas que no hacen parte de las poblaciones inicialmente priorizadas.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
26 Mar 2021 - 6:17 COT por Ecos del Combeima

Una situación delicada conoció la Redacción Regional de Econoticias que toca al oriente tolimense, donde denuncian vacunación de personas quienes aún no están dentro de las poblaciones priorizadas por el Gobierno Nacional.

Andrés García, concejal de Icononzo, dio a conocer esta situación donde al parecer la administración municipal de esta localidad ordenó vacunar algunos funcionarios, tras el arribo de biológicos al municipio esta semana.

“Al parecer desafortunadamente por una decisión de la alcaldesa Margoth Morales y el gerente del Hospital Sumapaz Marcos Varón, sin ninguna justificación válida que conozca, al parecer por orden de ella directa de estos dos funcionarios, se vacunó el día martes y miércoles a todo el personal administrativo tanto de planta como administrativo de la Alcaldía de Icononzo”.

De acuerdo con el cabildante, en esta inmunización se habrían vacunado varios secretarios de despacho, los cuales no hacen parte de las poblaciones mayores de 70 años ni pertenecen al personal médico.

“Estamos hablando de secretarios de despacho, Planeación, Hacienda, Gobierno, Contratistas, es decir al parecer se vacunaron todas estas personas que no hacen parte de la etapa 1 y 2 del Plan de Vacunación”.

Según García, son alrededor de 30 personas, donde algunos le confesaron personalmente que ya recibieron una primera dosis de la vacuna aplicada.

“La denuncia que estoy haciendo la hago con base a información que la misma comunidad me ha dado y remitido en estos días, dentro de eso, algunos funcionarios me confesaron que se vacunaron”.

Finalmente, enfatizó que dicha vacunación contó con el aval de los entes gubernamentales encargados del proceso como Ministerio de Salud y Secretaría de Salud del Tolima.

“Ellos argumentan que el municipio adelantó esta vacunación con base en un listado que fue remitido por el Ministerio de Salud Nacional y fue aprobado por la Secretaría de Salud”.