Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   18.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

“Encontramos mucho desorden y unos niveles de eficiencia bastante bajos”: directora de Cortolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Olga Lucía Alfonso en el programa ‘Acciones Verdes’, expuso la tecnología que se ha ido implementando en el ente ambiental para mejorar la atención y seguimiento a denuncias hechas por la comunidad.

En el espacio ‘Acciones Verdes’ programa institucional de Cortolima que busca acercar a la comunidad con el ente ambiental y así conocer la labor que se realiza. 

Olga Lucía Alfonso, directora General de Cortolima, reveló la labor de la Corporación que tiene como fin ejercer el control y vigilancia de los recursos naturales y fauna silvestre. 

“Tenemos 21 trámites, cada uno tiene una forma de tramitarse, pero además de nuestras páginas web y los correos electrónicos de la Corporación, las personas pueden poner su queja por ventanilla@cortolima.goc.co de cualquier tipo y tema al interior de la Corporación”. 

A su vez, expuso que el contacto que se tiene con el ente ambiental, donde se pueden hacer denuncias y requerimientos de la ciudadanía, por lo que señaló la intención de digitalizar trámites a Cortolima. 

“Hay una línea de atención permanente que es 3186322529, pero más que eso queremos que los usuarios de Corporación que son todos a los que les otorgamos cualquier tipo de permiso y sobre los cuales ejercemos control y vigilancia, por eso estamos digitalizando los expedientes”. 

Alfonso lamentó la situación interna que encontró en la Corporación, donde evidenció poca atención y agilidad en los procesos de denuncia, control y vigilancia.

“Encontramos mucho desorden y unos niveles de eficiencia bastante bajos, queremos dejar a la Corporación en unos niveles de eficiencia y efectividad muchos mejores”, puntualizó.

Se espera mejorar la atención mediante herramientas y equipos tecnologías y así mejores dichos índices que carece el ente ambiental con los procesos.