Tolima busca convertirse en el gran abastecedor de alimentos del Eje Cafetero
La llegada del Tolima a la Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero abrió las puertas para que las 2 millones 600 de toneladas que produce este Departamento puedan llegar, en buena medida, a los habitantes de los otros territorios que también hacen parte de esa región.
Así lo reveló el gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, luego de un encuentro que sostuvo en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima con alcaldes, secretarios y representantes de instituciones como las cámaras de comercio.
“El Tolima abre un gran portafolio de oportunidades. Los planes de alimentación institucionales en el Eje Cafetero de entidades como las Fuerzas Militares, el Inpec, ICBF y los planes de alimentación escolar PAE suman $700 mil millones y hoy en día los operadores de esos suministros alimenticios sólo compran a los departamentos de la RAP $200 mil millones”; detalló el ejecutivo.
Agudelo Ramírez afirmó que es imperativo que los productores de este Departamento se asocien para que le puedan garantizar a los operadores de esas compras institucionales volúmenes, continuidad y calidad de los productos.
“Vamos a enviar, desde nuestra organización, una carta a los alcaldes de los 47 municipios del Tolima para que nos digan cuál es la oferta de productos que pueden aportar a esta nueva oportunidad de comercialización”; aseveró el dirigente gremial.