Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   26.Febrero.2021   |   Por:  
Gerardo Gómez

Arzobispo de Ibagué oficiará misa exequial en memoria de monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo

Crédito: 
Suministrada
Sus exequias se realizarán este sábado 27 de febrero, a las 10:00 a.m., en la catedral San Pedro Apóstol de la capital del Valle del Cauca, posteriormente sus cenizas serán depositadas en la cripta de los arzobispos de Cali, ubicada en el mismo templo.
Velotax

En honor a su memoria en la ciudad de Ibagué se llevará a cabo una ceremonia religiosa de exequias que estará oficiada por el arzobispo de Ibagué, Monseñor Orlando Roa Barbosa y tendrá lugar en la Catedral María Inmaculada a las 10 de la mañana de este viernes 26, como reconocimiento a la vida y obra del prelado a su paso por esta arquidiócesis.

Como lo dimos a conocer el día anterior, el deceso de Monseñor Sarasti se presentó en la madrugada de este jueves por complicaciones derivadas del Covid-19 incrementando afecciones respiratorias que lo mantuvieron en cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco de la capital valluna.

Juan Francisco Sarasti era oriundo de Cali, donde había nacido el 30 de julio de 1938, estaba próximo a cumplir 83 años, era graduado en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y graduado en Teología Sagrada de la Universidad Gregoriana de Roma sus estudios religiosos los realizó en el Seminario Mayor de Cali, perteneció a y fue ordenado como sacerdote el 30 de marzo de 1.963 en Roma y en el año 1.978 fue consagrado como obispo, en 1.983 fue nombrado obispo de Barrancabermeja, en 1.993 fue designado como arzobispo de Ibagué y en el año 2.002 fue nombrado como arzobispo de Cali, llegando a reemplazar a monseñor Isaías Duarte Cancino quien fuera asesinado al salir de la iglesia El Buen Pastor del distrito de Agua Blanca en esa ciudad, por afectaciones en su salud se retiró del ejercicio clerical en el año 2011 y desde entonces, ya retirado, fue arzobispo emérito.

En comunicado oficial, el arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa, hizo una exaltación de la vida y la memoria del monseñor Sarasti:

Monseñor Juan Francisco Sarasti, oriundo de Cali, fue elegido por el Papa Juan Pablo II, el 20 de mayo de 1993, como segundo arzobispo de Ibagué, misión que realizó con generosidad y celo apostólico hasta el año 2002 cuando fue llamado por el mismo Papa a asumir la sede arzobispal de Cali.

Durante su pastoreo en la Iglesia de Ibagué impulsó la Nueva evangelización, la atención a los sacerdotes y el cuidado del Seminario Mayor. Promovió la creación de nuevas parroquias en la ciudad y el acompañamiento a las comunidades rurales. Se destacó por su cuidado en la Sagrada

Liturgia y el inicio de la Escuela Diaconal en la Arquidiócesis. Su liderazgo de pastor lo movió a incentivar diversas instituciones de caridad, como el Hogar de Paso para el habitante de la calle, la Ciudadela Divino Niño, el Banco de Alimentos y la conformación de los comités de pastoral social en las parroquias. Su carácter académico le permitió entrar en diálogo con la cultura y la sociedad tolimense.

La Arquidiócesis de Ibagué se une a la oración por el eterno descanso de Monseñor Juan Francisco Sarasti, con la celebración de la Misa exequial, el viernes 26 de febrero, a las 10:00 am en la Catedral Metropolitana de Ibagué.

“Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu señor” Mt.25,21

Ecos del Combeima y Econoticias piden a Dios por el eterno descanso de monseñor Juan Francisco Sarasti agradecen su obra por la iglesia de la región de la cual fue su guía por cerca de diez años.