Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   26.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Chaparral recibió certificación para comenzar a vacunar contra el COVID-19

Hospital San Juan Bautista de Chaparral
Crédito: 
Mapio.net
La directora local de Salud del municipio sostuvo que se llevó a cabo la visita en el Hospital San Juan Bautista para así determinar los planes para el proceso de inmunización.
Velotax

Los municipios del Tolima empiezan a finiquitar detalles para arrancar la vacunación contra el COVID-19, donde en el departamento tan solo en Ibagué se ha comenzado el plan de inmunización con el personal médico.

Sin embargo, las localidades han comenzado a recibir visitas de parte la Secretaría de Salud Departamental con el fin de verificar cómo se encuentra la situación de preparación para la puesta de las dosis, es por esto que la directora local de Chaparral, Eucaris Arcila, entregó detalles del encuentro en el Hospital San Juan Bautista.

“Estamos muy contentos teniendo en cuenta que el día de hoy se llevó a cabo la inspección por parte de la Secretaría de Salud del departamento, en cabeza en este momento de la doctora Martha Palacios, directora de Salud Pública, quien visitó nuestro Hospital San Juan Bautista para verificar la lista de chequeo de cumplimiento de los requisitos para poder ser habilitados para el proceso de vacunación”.

De acuerdo con la funcionaria, se confirmó que el municipio recibió la certificación que habilita el inicio de vacunación. “De esta manera nos han dado la certificación de cumplimiento para este proceso de vacunación y habilitación en el municipio de Chaparral”.

Por su parte, Arcila, sostuvo que tras la suspensión del proceso de vacunación en los municipios que cuentan con unidades UCI se deberá seguir a la espera de instrucciones del Ministerio de Salud, tras registrar afectaciones en su temperatura en el transporte hacía Ibagué.

“Nos ha informado que se cancela el proceso de vacunación que se tenía proyectado iniciar el día de mañana por directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, teniendo en cuenta que el lote de vacunas de Sinovac presentó afectaciones en la temperatura, entonces este lote de vacunas va a estar en proceso de cuarentena hasta nueva orden, y esperamos directrices del Ministerio de Salud para poder iniciar nuevamente el proceso de vacunación en los municipios como se tiene proyectado”.

Finalmente, reveló que en el municipio ya se tiene priorizado el personal de salud y adultos mayores que serán los primeros en vacunar en esta población del sur tolimense.

“De igual manera, que la primera línea de vacunación serán los profesionales de la salud, que se encuentran en las áreas de atención del Covid-19 y los adultos mayores que se encuentran en los lugares de larga estancia, que en el caso de nuestro municipio sería la Fundación para Ancianos de Chaparral”.