Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   23.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Directora de Cortolima destacó elección del Consejo Directivo para este año

Crédito: 
Ecos del Combeima
Según Olga Lucía Alfonso catalogó como “hecho histórico” que se presentará una plancha para la elección de los mandatarios.

Se cumplió una nueva elección del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en la que se eligieron los cuatro alcaldes que representarán en el ente ambiental todos los del Tolima.

Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, destacó el desarrollo de la elección de los alcaldes que estarán representando durante el 2021 tras la salida de Santa Isabel, Anzoátegui, Flandes y San Luis, quienes estuvieron durante el 2020.

“Se ha realizado de manera muy cordial, como hecho histórico en la Corporación no había ocurrido nunca que se presente una sola plancha para la elección de los cuatro alcaldes delegados al Consejo Directivo la cual fue votada por todos los alcaldes que estaban presentes". 

La directora del ente ambiental sostuvo que además de la elección se logró llevar a cabo el balance de gestión de la anterior vigencia. “De esta forma se planteó o eligió los alcaldes que van a representar a los demás en el Consejo Directivo de la Corporación, adicional a eso se presentó el informe de gestión y se presentaron para aprobación los estados financieros que fueron aprobados”.

Finalmente, expresó los retos que tendrán los alcaldes en el Consejo Directivo, donde los pilares serán la preservación y cuidado del ambiente, fuentes hídricas y fauna silvestre.

“Los alcaldes tienen la posibilidad de articular múltiples acciones no solamente para sus municipios sino en representación de los alcaldes y ayudarnos en la tarea de preservación y conservación de ejercer la autoridad ambiental como nos corresponde en los proceso de control y vigilancia”.