Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Definidos los alcaldes que estarán en la Junta Directiva de Cortolima para este año

Crédito: 
Cortolima
Los mandatarios de Venadillo, Armero Guayabal, Falan y Saldaña estarán representando en la Corporación a los alcaldes del Tolima.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, llevó a cabo la elección de la junta directiva conformada por cuatro alcaldes del departamento, la cual se realiza anualmente y en esta ocasión se hizo en el Centro de Convenciones, Alfonso López Pumarejo. 

Como se había previsto, solo se presentó una sola plancha para dicha elección, en la que los mandatarios de Venadillo, Armero Guayabal, Falan y Saldaña integrarán dicha junta para la vigencia del 2021, tras haber permanecido los alcaldes de Santa Isabel, Flandes, Anzoátegui y San Luis. 

En el desarrollo de la elección, quedó evidenciado que lideres políticos de la región pusieron cuota, en la que Lucero Castaño, alcaldesa de Falan es la cuota de ‘Choco’, Jorge Cabrera de Venadillo con el ‘Barretismo’, Jaime Yepes con Medardo Ortega de Armero Guayabal y los liberales con Luis Jorge Rodríguez de Saldaña.

Con esta elección se estaría ratificando lo que se ha comentado en los últimos días en los corredores políticos, donde se asegura que los principales líderes de la región se quedarían con un cupo cada uno en la Corporación, teniendo en cuenta que Lucero Castaño, sería cuota de Choco, Jorge Cabrera, sería la cuota del ‘Barretismo’, Yepes entraría con Medardo Ortega y finalmente, los liberales quedarían con Saldaña. 

Lucero Castaño Castillo, alcaldesa de Falan, se refirió a la importancia de esta elección, la cual se logró por unanimidad y entregó el mensaje de unidad con los mandatarios elegidos. 

“Vamos trabajar de la mano, en esta elección fue una sola plancha y se eligieron cuatro alcaldes, todos votaron a favor y la idea es trabajar con el Gobierno Departamental y unirnos para ponernos de acuerdo en las cosas que vamos a trabajar este año, ya que el año pasado no se pudo hacer mucho por pandemia”.

Luis Jorge Rodríguez, alcalde de Saldaña, agradeció a los mandatarios que respaldaron los alcaldes postulados que terminaron siendo los únicos. 

“Aprovecho la oportunidad por la confianza que depositaron los alcaldes en los cuatro que fuimos elegidos y ahora nos queda la tarea de seguir trabajando representando los municipios en Cortolima”. 

Jorge Armando Cabrera, alcalde de Venadillo, recalcó el mensaje de unidad que previamente había dado el gobernador del Tolima, previo a dicha junta. 

“El mensaje que se está dando es de unión de todas las fuerzas en trabajar con un solo objetivo que es el medio ambiente como tal, aquí no se trata de una guerra de poderes sino de trabajar todos unidos y velando por los intereses de los tolimenses en materia ambiental”. 

Medardo Ortega, alcalde Armero Guayabal, destacó la importancia de la participación del norte tolimense, en el que se avizoran proyectos de explotación minera tras exploraciones realizadas por empresas mineras. 

“El norte del Tolima fue muy beneficiado, donde hay tres alcaldes (Falan, Venadillo y Armero Guayabal), una de las problemáticas en esta zona es la minería ilegal donde tenemos tres empresas multinacionales y no vamos a permitir acabar con las cuencas hídricas del departamento”.