Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ustedes están mamados de que los políticos mantengan agarrados”: Ricardo Orozco

Crédito: 
Cortolima
Fue el mensaje del gobernador en el Sur del Tolima al revelar el acuerdo que existe entre los actores políticos de la región de cara a la elección de los alcaldes ante el Consejo Directivo de Cortolima.

Hoy se realizará la Asamblea Corporativa de Cortolima en la que se hará la elección de los representantes de los alcaldes en el Consejo Directivo.

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis; Rodolfo Andrés López Sierra, de Santa Isabel; Carlos Hugo Salinas, de Anzoátegui; y Yovanny Herrera de Flandes son los mandatarios que representan a los alcaldes.

Por su parte Juan Ernesto Sánchez Barreto y Héctor Rojas Guevara, son los representantes del sector privado, Hugo Rincón González, representante de las ONG'S y José Alfredo Capera Rodríguez, es el líder de las comunidades indígenas del Tolima.

Así está conformado actualmente el Consejo Directivo de la entidad ambiental, Cortolima maneja un presupuesto anual de más de $60 mil millones, precisamente para el 2021 fue tasado en $65.400 millones.

Lo que se espera para la jornada:

Contrario a lo que sucede cada vez que se dan este tipo de elecciones, este año se respira un ambiente de paz y armonía, la situación según confirmó el propio gobernador Ricardo Orozco se origina por cuenta de un acuerdo que gestó el mandatario seccional.

“Siempre cada elección es una pelea por las planchas, este año logré algo histórico en Cortolima, creo que nunca se había dado, este año en la elección de los 4 alcaldes habrá una sola plancha todos votan por ella y serán los 4 primeros los que van a quedar. Este es un mensaje de unidad, de reconciliación y ustedes están mamados de que los políticos estén agarrados, yo me he preocupado por un Tolima tranquilo, por un Tolima en calma, para concentrarnos en trabajar por la gente”, dijo Orozco.  

Se dice en los mentideros políticos que el acuerdo permitirá que los siguientes alcaldes lleguen al Consejo Directivo:

Alcalde de Saldaña, Luis Rodríguez.

Alcalde de Venadillo, Jorge Cabrera.

Alexander Mejía, alcalde de Fresno.

Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal.