Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

“Hay que tener paciencia”: Orozco sobre vacunación para los municipios

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses advirtió que se espera cuando así se disponga arrancar el proceso de inmunización en los municipios de alta incidencia del virus.

En el Tolima se dio inicio oficialmente al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, tras el arribo de 50 mil vacunas al país, más de 1.300 dosis le corresponden al departamento, que a la fecha ha logrado inmunizar a más de 1.000 integrantes del personal médico y hospitalario de clínicas y hospitales de Ibagué.

Sin embargo, hay una preocupación que se tiene y son los 46 municipios, a los cuales no se conoce fecha de inicio ni asignación de dosis, lo cual empieza a generar incertidumbre entre los mandatarios de las diferentes poblaciones, por esto, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, explicó el avance de dicho proceso.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud, la prioridad es la primera línea de defensa que son nuestros médicos y todo el personal administrativo que tiene contacto con los pacientes de COVID y seguirán los adultos mayores de 80 años”.

Según el mandatario seccional, se podrían priorizar tres municipios los cuales han tenido mayor proliferación del virus, al poseer la mayor cantidad de contagiados y de fallecidos, que tiene al departamento con más de 2.000 víctimas.

“En esta proyección se arranca en Ibagué, pero esperamos muy rápidamente llegar a los municipios que tienen mayor impacto como El Espinal, Melgar y Chaparral”.

Finalmente, realizó el llamado a los mandatarios y población en general de los 46 municipios restantes. “Hay que tener un poco de paciencia, pero vamos a llegar a cada rincón de este departamento”, concluyó.

Es de acotar que del segundo lote que arribó al país con más de 190 mil biológicos, se espera conocer la cifra que le tocará al Tolima.