Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   20.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Más de 500 dosis contra el COVID-19 se aplicaron en el primer día de vacunación para el Tolima

Crédito: 
Secretaría de Salud del Tolima
El consolidado final evidencia que la Clínica Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta fueron los centros asistenciales que más vacunas practicaron. 

El Tolima arrancó oficialmente el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, donde tras el arribo de 1.344 dosis que correspondieron en el primero lote de 50.000 biológicos que llegó el pasado lunes al territorio nacional con el fin empezar la inmunización en todos los departamentos. 

Para comenzar oficialmente la vacunación se realizó el acto de inicio en el Hospital Federico Lleras Acosta de la Sede Limonar, donde se practicó la primera inmunización a una mujer de servicios generales del área de unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial. 

Una jornada de 10 horas se tuvo en el primer día de vacunación, donde la Secretaría de Salud del Tolima ha emitido el consolidado en cifras de las vacunas puestas al personal de cuatro clínicas y el hospital Federico Lleras Acosta. 

Las cifras de personas vacunadas hoy para el departamento del Tolima se divide así: Hospital Federico Lleras Acosta (154), Clínica Avidanti (90), Clínica Ibagué (78), Clínica Tolima (156) y Clínica Sharon (54). Así las cosas fueron un total de 532 dosis aplicadas. 

A su vez, es importante resaltar que hoy arribó al país el segundo lote de vacunas las cuales son más de 190 mil biológicos, de los cuales aún no se ha establecido la cifra correspondiente para el departamento del Tolima. 

Así las cosas, hoy se lograron poner el 39,5% del total de vacunas que se asignaron a la región y se estima en tres días culminar el total de los biológicos.

Novedades: 

Federico Lleras: Paciente posible embarazo no se vacuno. Paciente con síntomas de covid, no se vacuno.

Clínica Ibagué: dos pacientes con mareo 1 con náuseas y mareo. 1 inflamación de ganglios. Plataforma PAIWEB presenta fallo, falla superada. 

Clínica Tolima: dos pacientes trasladados a urgencias por reacción alérgica leve, 1 paciente presento rash y cefalea, mareo y nauseas. Paciente con reacción leve. Paciente con cefalea y rash de cuello. 

Clínica Avidanti: Paciente presenta alergia, mareo y vomito. Una persona con alergia ya recuperada. Dos pacientes presión alta y Eritema. No se pudo vacunar un paciente por llevar menos de tres meses por caso covid.

Clínica Sharon: Paciente no se vacuno por contraindicación al ser madre lactante.