Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   20.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

“Hoy, cerca de un año, vuelve la nueva esperanza para el Tolima”: Ricardo Orozco

Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario de los tolimenses destacó la importancia del inicio del ciclo de vacunación en el departamento y resaltó que una mujer de servicios generales sea la primera inmunizada. 

En el marco del inicio de la vacunación contra el COVID-19, asistieron las autoridades al evento que enmarca la inmunización en la capital del Tolima, donde se vacunarán inicialmente al personal de la salud de cuatro clínicas y el hospital Federico Lleras Acosta.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, en su intervención ante la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien fue la designada por el orden nacional para representar al Gobierno, expuso la importancia de la habilitación de la sede Limonar. 

“Este punto (Sede Limonar) se ha convertido en segunda vez la esperanza en el departamento del Tolima y lo digo por segunda porque cuando estaba a punto de venderse este hospital llegamos como Gobierno Departamental y tomamos la sabia decisión de aperturarlo y hacer una inversión, hoy se convierte en el soporte y baluarte de la prestación de la salud pública en el departamento”. 

A su vez, entregó un mensaje esperanzador ante el inicio de la puesta de las dosis al personal de salud, donde espera se logre la inmunidad del virus y así poder retomar la normalidad tras el duro paso que ha sido el COVID-19 en el país y departamento. 

“Hoy cerca de un año vuelve la nueva esperanza para el Tolima y es por fin después de esa noche oscura poder tener la luz de la vacuna para inmunizar a más de un millón 400 mil tolimenses que hoy esperan ansiosos para ser vacunados contra el COVID-19”. 

Por su parte, sostuvo que en buena hora se da el inicio de la vacunación, ya que el Tolima ha puesto una de las tasas de fallecidos más altas en el territorio nacional. 

“Se inicia un proceso de la mano del Gobierno Nacional, que podamos inmunizar el mayor numero de personas, en un departamento que hemos puesto una de las tasas más altas de mortalidad a nivel nacional, con más de 2.000 tolimenses que han fallecido”.

Orozco Valero recalcó que la proliferación del virus ha venido a la baja en los últimos días, sin embargo, señaló que no se debe bajar la guardia y extremar medidas de bioseguridad para evitar ser portadores de la enfermedad.

“La curva comienza su descenso, eso no significa que nos vayamos a relajar por el contrario debemos aumentar todas las medidas de bioseguridad y protocolos para evitar el contagio”. 

Finalmente, expresó que temas como la educación y salud van de la mano, donde detalló la importancia que una mujer de servicios generales sea la primera persona en lograr ser vacunada en el departamento. 

“La salud y educación van de la mano con la esperanza de la gente más necesitada, sin oportunidades, una mujer que a duras penas gana un poco más del mínimo, hoy tiene la posibilidad de ser la primera tolimense en recibir la vacuna contra el COVID-19”.