Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   20.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Ministra de Educación estará en el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

Crédito: 
Ministerio de Educación
La alta funcionaria estará en la capital del Tolima tras haber sido delegada por el presidente Iván Duque para presidir el arranque de la inmunización.
Velotax

El Tolima arranca el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 este sábado 20 de febrero, una fecha que quedará en la historia para la región con el fin de empezar a superar la pandemia más complicada en materia de salud pública y económica.

El evento central será en la Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, en el que sobre las 7:00 a.m. se comienza la vacunación, que será simultánea en las Clínicas de Ibagué, Tolima, Avidanti y Sharon.

Sin embargo, en el Hospital estará el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado; asimismo desde el Gobierno Nacional el presidente de la República, Iván Duque, delegó a la ministra ibaguereña de Educación, María Victoria Angulo, quienes presidirán el evento.

Del mismo modo, el gerente del Hospital Federico Lleras, Luis Eduardo González, secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar y Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Cabe destacar, que las vacunas arribaron a la capital tolimense sobre las horas de la tarde del viernes al Laboratorio de Salud Pública, donde cumplen el proceso de almacenamiento para posteriormente llevar a cabo su distribución en la jornada de vacunación a desarrollar.

Son 1.344 las vacunas que se practicarán del primer lote que llegó al país el pasado lunes, asimismo, este fin de semana se prevé arribarán más de 190 mil de las cuales alrededor de 5.500 serán para el departamento del Tolima.