En Murillo hay incertidumbre por llegada de vacunas contra el COVID-19
Colombia comenzó el ciclo de la vacunación contra el COVID-19, sin embargo el proceso en el Tolima empieza este sábado 20 de febrero, donde se aplicarán 1.344 vacunas al personal médico del Hospital Federico Lleras Acosta y clínicas de la ciudad de Ibagué.
La preocupación radica que tan solo se han anunciado la llegada de biológicos a Ibagué y no se ha anunciado nada al respecto de los 46 municipios restantes, donde varios alcaldes muestran la preocupación por la escasa información de dicho proceso.
Antonio José García, alcalde de Murillo, indicó que se tiene en vilo a las administraciones municipales con el Plan Nacional de Vacunación, además de la incertidumbre con las vacunas como tal, algo que genera pánico en los pobladores.
“Entiendo el tema logístico de traer ese tipo de vacunas, aplicar y también todo el tema de incertidumbre que ha generado la reacción de la vacuna y efectividad de la misma”.
García sostuvo que entre tanto, los ciudadanos deben continuar acatando las medidas de bioseguridad y protocolos con el fin de seguir evitando contagios del virus en el municipio.
“Nosotros debemos ser conscientes que debemos seguir adoptando medidas de protección, auto cuidado hasta tanto la vacunación no se resuelva y este claramente definida, por ahora seguimos en plan cuidado”.
Finalmente, reveló que se espera en las primeras fases lograr inmunizar a más de 1.000 habitantes de este municipio al norte del Tolima. “Tenemos una población de alrededor de 5.000 habitantes, aspiramos que inicialmente se puedan vacunar al menos unas 1.500 personas”.
Es de acotar, que esta población es la que menos casos ha registrado a nivel departamental al tener 19 infectados y ningún fallecido.