"Hemos demostrado que Ibagué está preparada para grandes cosas": Alexander Castro
Con éxito terminó el Panamericano de Patinaje, según las administraciones municipal y departamental el sector hotelero tuvo una ocupación promedio del 80%, se habrían movido cerca de $3 mil millones y la ciudad volvió a ser la capital del deporte.
“Ibagué se encuentra dentro de las mejores ciudades para albergar eventos deportivos internacionales en el país, Ibagué está para grandes cosas”, dijo Alexander Castro, gerente de Indeportes.
A la vez hay que resaltar que pese a la preocupación que existía por la segunda ola del COVID-19 no se presentó ningún caso en las comitivas que arribaron a la ciudad y mucho menos en los integrantes del equipo de logística.
“El Panamericano nos deja un reactivación deportiva y económica, hoteles ocupados entre el 70 y 80% durante más de 11 días”, sostuvo Castro.
El funcionario del Gobierno Departamental resaltó que no se presentaron emergencias desde el punto clínico lo cual representa otro golpe de opinión para la organización.
“Yo he sostenido que el deporte no es un multiplicador de contagios, esto quedó demostrado en este panamericano. Yo creo que debemos seguir trabajando de manera humilde, sacrificando lo que sea por el deporte tolimense”.
Al igual sostuvo que esta actividad se convirtió en el evento internacional que en el mundo albergó más deportistas en medio de la crisis de la pandemia. “La rentabilidad social y de marketing territorial que es incalculable”.
Castro puntualizó afirmando que se debe dejar a un lado el deporte de los temas políticos “Quiero y creo que el deporte debe unirnos, debe llevarnos a proyectar una ciudad de manera distinta”.
Otros eventos
El Tolima ahora tendrá la oportunidad de ser sede del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico. Llegarían al Líbano más de 500 deportivas.
Al igual se proyecta la realización de una de las 4 paradas nacionales, solo uno de estos eventos traerá cerca de 600 participantes.
Queda por definir si el Sudamericano de Fútbol Sub-20 se hace en el segundo semestre o queda para el año 2023.
Se proyecta la realización de la Vuelta al Tolima en bicicleta.
Se analiza el desarrollo de una Triatlón entre los municipios del Guamo, Saldaña, Purificación y terminaría en la represa de Prado.