Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   15.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

En Fresno preocupa la llegada de las vacunas de COVID-19

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de la población indicó que se tiene en vilo a los municipios del departamento con el Plan Nacional de Vacunación.

Alcaldes de las diferentes regiones del país tienen aún muchos cuestionamientos sobre el manejo de la vacuna en contra del coronavirus.

En Fresno, desde la alcaldía se han recibido los interrogantes de la ciudadanía, quienes tienen muchas dudas y quieren saber cómo será el trabajo y el proceso de vacunación en esa población del norte del Tolima.

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, resaltó que hay preocupación, pero que es normal esto, teniendo claro también que muchos habitantes de su municipio quieren vacunarse primero. 

“Es la preocupación que tiene todo el mundo, la gente quiere ser vacunada, la gran mayoría no digo que todos, quieren ser vacunados de primero, hay una incertidumbre que no nos alcance la vacuna, pero yo creo que nosotros estamos tranquilos esperando que realmente primero se hagan las negociaciones de las vacunas y que comiencen a cumplir los ciclos”.

El mandatario afirmó que sus gobernados le mantienen preguntando sobre la tarea que el gobierno nacional, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Tolima y las dependencias regionales, van a realizar en su municipio en cuanto a la inmunización.

“Nos tienen a todos los municipios del Tolima en la agenda, pero hay que ver qué cantidad realmente llegan de estas vacunas, para poder acceder a ello, pero obviamente hay mucha incertidumbre, sobre si al fin la van a comprar, si en verdad alcanzará a llegar, si nos van a vacunar, pero todo esto toca con paciencia y paso a paso vamos avanzando y hay que seguir cuidándonos del COVID-19”.

Al final, Mejía calculó que en su población cerca de 28 mil personas, tendrían que ser vacunadas para alcanzar la inmunidad del rebaño.  

“Nosotros tenemos una población de 36 mil habitantes, yo calculo que si es el 70% tendríamos que estar entre los 25 o 28 mil personas vacunadas".