La Universidad del Tolima continúa preparándose para implementar la alternancia
En rueda de prensa el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, aseguró que pese a la difícil situación económica que afrontan las familias en el departamento, no se ha presentado una deserción considerable por la implementación de los programas de bienestar universitario y la aplicación de la matrícula cero.
Los beneficios otorgados por parte de la U.T se convirtieron en realidad por la inversión del Gobierno Nacional, Departamental y con recursos propios del establecimiento de educación superior.
Para este semestre se ha confirmado la aplicación del modelo de alternancia que permitirá que los estudiantes de algunas carreras regresen a las prácticas y combinen su proceso académico con las clases virtuales a través de las plataformas que adquirió el centro de educación superior.
En cifras se debe destacar que mientras en el 2020 se presentaron 16 mil inscritos, para el semestre A 2021 se tiene un total de 28 mil, situación que permite reconocer la importancia que tiene la U.T.
Las carreras como Medicina, Enfermería, Medicina Veterinaria, Derecho y Educación Física son las más apetecidas por parte de la comunidad que ve en la U.T ese centro del conocimiento.
IDEAD
Por ahora y mientras se determina lo contrario, las directivas continúan haciendo las gestiones ante los gobernadores de los departamentos donde se hace presencia para conseguir el respaldo que permita otorgar la matrícula cero, recordemos que el gobernador Ricardo Orozco aseguró que este beneficio será solo para los estudiantes del Tolima.
Dato: El rector Omar Mejía anunció que próximamente se convocará a una rueda de prensa para realizar la presentación del Parque Interactivo que tendrá atracciones similares a Maloka.