Vía Murillo – Alto de Ventanas ha sido intervenida en más de seis kilómetros
Uno de los proyectos de infraestructura más importantes que se ejecutan en el departamento del Tolima, es el proyecto Cambao – Murillo – Manizales, el cual busca unir tres regiones del país.
Es por esto, que la Concesionaria Alternativas Viales adelanta labores en las fases 4 y 5 del proyecto, las cuales van desde el municipio de Murillo.
Antonio José García, alcalde de Murillo, destacó la importancia en los trabajos que comenzaron hace algunos días, en los que se ha logrado mejorar el tránsito por este corredor ampliando la vía.
“El mejoramiento de la vía actual mejoró la transitabilidad que es una de las mesas sectoriales, en la mesa técnica ya está avanzando y llevan aproximadamente entre seis y siete kilómetros donde han aplicado material de afirmado lo han compactado con vibro y han mejorado la amplitud de la calle con niveladora”.
García señaló que se estima que a finales del mes o inicios de marzo comiencen los trabajos de pavimentación y así lograr poner capa asfáltica en la zona.
“En este momento el equipo técnico de la Concesionaria está haciendo algunos estudios de topografía para dar inicios a las obras de pavimentación”.
Finalmente, explicó que los tramos de las dos fases que se adelantan en el proyecto (Murillo – Alto de Ventanas) y (Alto de Ventanas – La Esperanza), serán intervenidos para lograr la conectividad con capital caldense.
“Aspiro esas obras de pavimentación den inicio en 15 a 20 días, entonces tienen un horizonte de terminación del proyecto aproximadamente el agosto del próximo año, cuando deberían entregar la carretera debidamente pavimentada”.