Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La próxima semana arrancan trabajos de intervención en la vía Murillo – La Esperanza

El alcalde de Murillo indicó que la Concesionaria Alternativas Viales adelanta la logística para el inicio de obras el 1 de febrero del proyecto Cambao – Manizales.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
29 Ene 2021 - 7:16 COT por Ecos del Combeima

En el norte tolimense se avanza en la ejecución de un importante proyecto vial que busca unir a los departamentos del Cundinamarca – Tolima – Caldas, el cual lleva a cabo la Concesionaria Alternativas Viales.

El proyecto está contemplado en varias etapas, además también lleva consigo la implementación de un nuevo peaje, que ha generado inconformismo en la comunidad, sin embargo, mediante mesas de concertación se llegaron a varios acuerdos referentes al inicio de las obras.

Actualmente el proyecto se encuentra avanzando en las etapas 1 (Ibagué – Cruce de Armero) y 2 (Cambao –Cruce de Armero); por esto se desató una fuerte polémica tras anunciar el cobro del peaje, lo cual obligó a replantear los tramos a intervenir.

Antonio José García, alcalde de Murillo, indicó que la semana anterior se llevó a cabo un encuentro con diferentes sectores y miembros involucrados en el proyecto que dejó como resultado comenzar labores en las fases 4 (Murillo – Alto de Ventanas) y 5 (Alto de Ventanas – La Esperanza).

“En la reunión pasada, se quedaron en unos acuerdos, dentro de esos se contempló que Alternativas Viales tenía que dar el inicio de las obras el 1 de febrero al igual hacer un mantenimiento rutinario y pavimentación de la vía como obras de pavimentación y complementarias”.

Asimismo, expresó que la concesionaria está desplegando la logística para iniciar trabajos la semana entrante, ya que al municipio ha comenzado a arribar maquinaria del proyecto.

“Alternativas Viales ya esta semana está adelantando toda la etapa de alistamiento de maquinaria en el municipio de Murillo, ya están colocados algunos equipos de maquinaria”.

Por su parte, expuso que el cobro de peaje se comenzará a la par con el inicio de las obras de estas fases.

“Otro compromiso que se adquirió es que el peaje que queda en el Cruce de Armero entraría a cobrar la tarifa correspondiente a partir del 1 de febrero”.

Finalmente, se refirió sobre si se emplea mano de obra de la localidad, donde enfatizó que es otro de los compromisos adquiridos.

“En la medida que se vayan desarrollando las obras la empresa concesionaria reclutará personas de la región, ese también fue uno de los compromisos”.