Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Marzo.2021
  |   28.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La vacuna de Pfizer será la primera en llegar al Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Según el secretario de Salud, Jorge Bolívar, el primer contenedor estará afínales de febrero y traerá 900 vacunas para aplicar en 5 días

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, confirmó que las primeras vacunas contra el COVID-19 que llegarán al Tolima serán de la farmacéutica Pfizer. El reto que tendrá el departamento es lograr aplicar en 5 días cerca de 900 dosis que traerá el primer contenedor.

“Se han dado los primeros lineamientos para saber quiénes serán los beneficiarios de las primeras vacunas que llegarán, para llegar a la meta estamos levantando la información, fortaleciendo de las bases de datos”

Bolívar recordó que la vacunación es gratis pero no obligatoria. Además que podría iniciar en la tercera semana del mes de febrero.

“En la ciudad de Ibagué se trabajarán tres grupos, las personas mayores de 80 años que estén en hogares geriátricos o ancianatos, personal de cuidados intensivos y el grupo de epidemiologia”

El departamento solicitó al Ministerio de Salud un ultra congelador para que la región pueda ser de las primeras en el país en recibir las primeras dosis de la vacuna.

“Hemos hecho la petición para que nos ayude a mantener las vacunas, pero si no llega la logística debe permitir que en 5 días hagamos la aplicación de la vacuna”  

Dato: Gobernador Ricardo Orozco dio la directriz para que se analice el escenario financiero que permita si se requiere se haga la compra de las vacunas que permitan inmunizar a los tolimenses. 

Casi en 50% de los ibaguereños no estarían interesados en aplicarse la vacuna contra el COVID-19

En la encuesta realizada denominada Pulso País, se le consultó al pueblo colombiano en el entre los meses de octubre y diciembre sobre algunos de los aspectos que rodean el proceso de vacunación y el avance de la pandemia del COVID-19. Hay diversas reacciones en redes sociales.

En la encuesta realizada por el DANE denominada Pulso País, se le consultó al pueblo colombiano en el entre los meses de octubre y diciembre sobre algunos de los aspectos que rodean el proceso de vacunación y el avance de la pandemia del COVID-19.

Precisamente al preguntar: En caso de que se encontrara disponible, ¿estaría usted interesado/a en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus?

La media nacional indica que el 57,7% afirmaron que Si estaría interesados, mientras que el 42,3% respondieron que no.

Para el caso de Ibagué, el 49,7% de los consultados manifestaron no estar interesados en aplicarse la vacuna.

El 7,1% de los ibaguereños no está preocupados de contagiarse de Coronavirus, mientras que el 47,7% se encuentra preocupado y el 44,4 muy preocupado.