Fábrica de Licores del Tolima transfirió más de $11 mil millones al departamento en el 2020
En diálogo con Econoticias, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, se refirió a las cifras que dejó el 2020 para la entidad.
El funcionario reveló las cifras en ventas de botellas de aguardiente Tapa Roja en la anterior vigencia, en el que pese a la pandemia se cumplieron las metas replanteadas tras la llegada del COVID-19.
“Tuvimos que hacer un replanteamiento de las cifras y números para poder cumplir un escenario COVID; hicimos tres escenarios, uno de ellos es de 500 mil botellas, luego hicimos de 700 mil y otro de 800 mil, afortunadamente con el trabajo de los tolimenses logramos superar las metas”.
Bedoya afirmó que “logramos superar las metas y llegamos a 880 mil unidades de medida 750 ml logramos vender el año pasado”.
En cuanto a uno de los nuevos productos de la entidad, enfatizó con el alcohol antiséptico y glicerinado se han cumplido las expectativas tras el lanzamiento el año anterior.
“En el tema de alcohol quede sorprendido por el nivel de ventas tan importante, nosotros a comienzo de año hacemos una planeación estratégica de una cantidad de alcohol para la producción de aguardiente”.
Por su parte, acotó que “en total vendimos a final de año 193 mil litros de alcohol”.
Línea Premium
Una de las proyecciones que se esperan para el presente año, radica en la producción y comercialización de nuevos productos para la entidad y se lanzará una línea especial de productos.
Con esto, también se busca seguir expandiendo mercados en el país, teniendo en cuenta que actualmente la bebida está llegando a cinco departamentos y se espera llegar a dos más.
“Vamos a tener presencia nacional, estamos actualmente en Risaralda, Atlántico, Bolívar, Putumayo y Cundinamarca; estamos explorando la posibilidad de llegar al Amazonas y Quindío por ahora, nuestra base es el Tolima, pero vamos a expandirnos”.
Del mismo modo, anunció que se espera tener el lanzamiento del aguardiente oro para este año, el cual enmarcaría la nueva línea de la Fábrica con sus nuevos productos.
“El registro INVIMA del Aguardiente Oro nos salió a final de diciembre, entonces muy tempranero porque eso implica una producción, compra de botellas, etiquetas y andamiaje, esperamos salir al mercado para el lanzamiento de este aguardiente que es la línea Premium de la Fábrica de Licores”.
Finanzas
Finalmente, el gerente puntualizó en el buen momento en finanzas para la entidad que dejó el 2020, donde se logró transferir más de $10 mil millones al departamento.
“Los números son positivos con una utilidad importante, estamos generando una utilidad importante a la Fábrica, incluso hicimos unas transferencias a la Gobernación por más de $11 mil millones; en el 2019 se hizo una trasferencia de $13.300 millones”.