Confirman primer fallecido por fiebre amarilla en el Valle del San Juan

Confirmaron el primer fallecimiento por fiebre amarilla en el municipio del Valle del San Juan, en medio del brote que afecta a varias zonas rurales del Tolima.
Según explicó el alcalde del Valle del San Juan, John Anderson Bonilla Cortes, el caso, que es el primero en el municipio, se presentó en una de las veredas de montaña que colindan con el municipio de Rovira.
El mandatario aseguró durante una reunión en la tarde de este martes con la Secretaría de Salud del Tolima que son ocho las veredas de montaña con mayor riesgo en su jurisdicción. Aclaró, además, que estas se encuentran alejadas del casco urbano.
De acuerdo con los datos consolidados por las autoridades sanitarias, en el departamento del Tolima se han confirmado 64 casos de fiebre amarilla, de los cuales 24 han terminado en fallecimientos, incluido el de esta persona en Valle del San Juan.
Las autoridades continúan reforzando las acciones de vacunación y control en las zonas rurales con alta dispersión geográfica, en coordinación con la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Salud Departamental.