Rescatan a tripulantes de embarcación en Prado tras un 'susto' durante la Semana Santa

La Semana Santa en el municipio de Prado, Tolima, se vivió con alta afluencia de turistas y buen clima, lo que permitió un balance positivo en materia turística.
Sin embargo, un hecho aislado generó preocupación: una embarcación con 19 personas a bordo estuvo a punto de naufragar por exceso de peso.
Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido, y todos fueron rescatados gracias a la rápida reacción de los lancheros, la Policía y la ambulancia fluvial.
“Excedieron el peso de la embarcación para menos ocupantes e iban 19 personas, entonces en su momento sosobró, pero inmediatamente los compañeros de las lanchas, la ambulancia fluvial y la Policía reaccionaron y los pudieron recoger”, explicó el alcalde de Prado, José Jadel Flórez Serrato.
El mandatario calificó el desenlace como un milagro: “Milagrosamente, y gracias a la inmediata acción y la solidaridad de los otros lancheros, a la reacción de la Policía y de la ambulancia fluvial, nadie sufrió ningún tipo de afectación. Solo fue el susto”.
El alcalde aprovechó para hacer un fuerte llamado a los dueños de embarcaciones y a los turistas para que no se repitan este tipo de imprudencias. “Espero que ese susto le sirva tanto a ellos como al dueño de las embarcaciones para que no abusen del cupo, no hagan sobrepeso porque exponen a los visitantes”, enfatizó.
A pesar de este hecho aislado, la temporada turística en Prado fue exitosa. El mandatario local informó que se alcanzó una ocupación del 95% y que las condiciones climáticas durante la Semana Santa favorecieron la visita de cientos de turistas a este paraíso natural del Tolima.