En el Tolima se firmó convenio para detectar enfermedades como la fiebre amarilla

Un gran convenio hicieron la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima para llevar a cabo estudios muy especializados de alto nivel para obtener diagnósticos tempranos del comportamiento de patologías como la fiebre amarilla y actuar de manera oportuna.
Este convenio que fue supervisado por la gobernadora Adriana Magali Matiz, lo realizan 20 biólogos del Alma Mater en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento.
“La Universidad del Tolima ha puesto a disposición 20 biológos que están trabajando con el profesor Danilo y demás investigadores para hacer diagnósticos tempranos, identificación de vectores y, de esta manera, hacerle frente a la fiebre amarilla”, explicó el vicerrector Jhon Jairo Méndez.
En tal sentido, la Universidad del Tolima designó a 20 biólogos que trabajan en el diagnóstico temprano y vigilancia epidemiológica y vigilancia entomovirológica para detectar y frenar brotes a tiempo.
Por su parte, Daniel Urrea, profesor de Biología e investigador resaltó: “La Universidad del Tolima ya está implementando los protocolos para poder llevar a cabo los estudios de vigilancia epidemiológica y entomovirológica para hacer análisis de brotes tempranos y tener alertas que nos permitan contrarrestar, a tiempo, posibles casos de brotes que se presenten en municipios del Departamento.
Entre tanto, la gobernadora Adriana Matiz destacó que se trata de acciones preventivas que se están tomando desde la Administración Departamental y en articulación con la Universidad para prevenir enfermedades como la fiebre amarilla.