Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Marzo.2021
  |   20.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Culminaron labores de excavación de los túneles del proyecto cruce de la cordillera central

Crédito: 
Suministrada
Según la viceministra de Infraestructura con esto se logró terminar los 25 túneles que componen la obra, con esto se espera culminar a mitad del presente año dicho corredor. 

En un recorrido que se llevó a cabo por las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central realizado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez y el director de INVÍAS, Juan Esteban Gil. 

Olga Lucia Ramírez, viceministra de Infraestructura, resaltó la importancia del hecho histórico que llevó a cabo con el avance del proyecto.  

“Estamos en un importante hito que termina el Gobierno Nacional y es el encuentro de dos frentes de obra denominado como Cale del Túnel 15 del Proyecto Cruce de la Cordillera Central”. 

A su vez, señaló que con esto, se culmina la excavación de los más de 20 túneles que tiene como tal el total del proyecto. 

“Terminamos la actividad de excavación de todos los Túneles del proyecto, esto liquida muchas incertidumbres que se tenían del proyecto y generan mayor confianza para su terminación”. 

Según Ramírez, el túnel culminado hoy tendrá un nombre relacionado a la fauna y flora de la zona, con el fin de generar mayor identidad con la obra. 

“Es un Túnel de 400 metros lineales y tenemos un nombre que se la va a dar para irnos familiarizando con el que es los Trogones, aquí tenemos una zona bastante turística con mucha Fauna y Flora por mostrar, entonces la idea es trabajar con el Jardín Botánico lo que le da mayor cercanía con la gente”.  

Finalmente, sostuvo que lo que hace falta para culminar la totalidad del proyecto que se estima a mediados del presente año. 

“Lo que nos queda pendiente son: 22 puentes, 20 túneles cortos, estabilización en la vía a cielo abierto y 15 kilómetros de doble calzada, las obras las esperamos terminar en este primer semestre del 2021”.