Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Tolima y el partido conservador de luto por la muerte de Marco T. Padilla

Será recordado por su trayectoria como político, por ser un permanente luchador en pro de su terruño, por tener iniciativas a favor de las comunidades y obras sociales que dejarán su nombre grabado en la historia de esa colectividad.
Imagen
Crédito
Suministrada
19 Ene 2021 - 14:35 COT por Ecos del Combeima

Tras varios días hospitalizado en la UCI del Hospital Federico Lleras Acosta, a los 87 años y como una nueva víctima del Covid-19, parte de este mundo uno de los grandes patricios del Partido Conservador en el Tolima, Marco Tulio Padilla Guzmán, o ‘Marco T. Padilla’ como se le conoció entre sus seguidores.

Padilla fue diputado a la Asamblea del Tolima, fue representante a la Cámara, fundador junto a Guillermo Angulo Gómez del ‘Unionismo’ del Partido Conservador en el Tolima, que a la par con el ‘Neirísmo’ de Maximiliano Neira Lamus y al ‘Pavísmo’ de Jaime Pava Navarro, orientaron por más de 30 años las huestes azules en el departamento.

Fue además un importante empresario arrocero del sur del Tolima y como una de sus grandes realizaciones, se destaca haber sido el impulsor por el año de 1.969, siendo presidente de la Asamblea del Tolima, de la Ordenanza número 5 del 18 de noviembre que convirtiera a su pueblo Saldaña, ‘la Capital Arrocera de Colombia’, en municipio del Tolima, lo que lo señala como su fundador luego de la sanción de esta ordenanza por parte del entonces gobernador, Fabio Lozano Simonelli.

Marco T. Padilla Guzmán, fue además senador de la República, en varias oportunidades Representante a la Cámara por el Tolima, fue Secretario de Agricultura del Departamento y siempre militó y luchó en el Partido Conservador al lado de su jefe y líder político, el ex senador y ex ministro, Guillermo Angulo Gómez (Q.E.P.D.).

“Con mucha tristeza y nostalgia en el alma, debo decir que ha fallecido uno de los grandes conservadores del Tolima, don Marco T. Padilla a quien conocí en el año de 1.968 en el municipio de Alpujarra y desde allí forjé una bonita amistad con él, fue un incondicional amigo en lo personal y lo político, Marco T. Padilla fue además concejal de Saldaña, presidente del concejo, diputado a la Asamblea, representante a la Cámara e integró diferentes juntas directivas de diferentes entes gremiales ante el Gobierno Departamental, su limpia vida, su trayectoria política, su generosidad con el Departamento y su cariño por los campesinos, lo tendrán siempre en un honroso sitial del conservatismo tolimense, tristeza siento en el alma por la partida de un gran amigo”, dijo notoriamente conmovido su copartidario y amigo dilecto, Luís Enrique Salazar.

La cremación de Marco Tulio Padilla se llevará a cabo en la tarde de este martes 19 de enero y será en medio de total reserva familiar, será un acto muy privado, buscando no generar aglomeraciones o afectación a  quienes quieran llegar hasta el sector de Los Olivos en Picaleña, en su pueblo Saldaña se llevó a cabo una Eucaristía a las 10 de la mañana de hoy martes en homenaje póstumo a la memoria de don Marco Tulio Padilla, la que se realizó en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, allí el alcalde Municipal Jorge Rodríguez Peña leyó el decreto No.010 donde se le rinde homenaje y reconocimiento póstumo al ilustre ciudadano del Municipio de Saldaña, Ecos del Combeima y Econoticias presentan las condolencias a la familia de este gran patricio y líder conservador y pedimos a Dios por su descanso eterno, Paz en su Tumba, por siempre será recordado, don Marco T Padilla.

Escuche a Luís Enrique Salazar