Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   18.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Hospital Federico Lleras registra una ocupación de camas UCI del 96%

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El gerente del centro asistencial indicó que se tienen tan solo cuatro camas disponibles para pacientes que requieran dicha unidad. 

Una de las preocupaciones que tiene hoy el departamento del Tolima, radica en la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos las cuales registran un alto aforo en las mismas. 

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, expuso la situación del centro asistencial hoy en ambas sedes como lo son la Francia y Limonar. 

“Hoy ha logrado una ocupación del 96%, es preocupante la disponibilidad de camas hoy en nuestra institución teniendo en cuenta que tenemos una sede exclusiva para COVID que es la Sede Limonar, la cual varios días con un 100%”. 

El funcionario reveló que la ocupación varia, así como se aliviana la ocupación de las unidades, también suelen aumentar por momentos y hasta colapsar por la alta demanda. 

“Tenemos días donde rápidamente tiende a colapsar esta capacidad instalada de UCI, entonces la recomendación es continuar con las medidas que se han tomado por parte del Gobierno Nacional y Gobierno Departamental”. 

Sin embargo, entregó una noticia alentadora en cuanto a la ampliación de camas tanto de hospitalización como de cuidados intensivos, las cuales se habilitarán en el quinto piso de la entidad. 

“En 15 días vamos a aperturar 24 camas de hospitalización y 26 de cuidado intensivo, teniendo que son camas en áreas de expansión”, sostuvo. 

Finalmente, señaló que la sede Limonar, donde se está tratando paciente con COVID ha logrado ampliar de gran manera la capacidad, teniendo en cuenta que fue gracias a la pandemia que se logró rehabilitar.

“Quedaríamos con 76 camas solamente en la sede Limonar y 44 camas de hospitalización, es un esfuerzo grande y cada día buscamos ampliar la capacidad a la institución”.