Inconformismo en Cajamarca por toque de queda permanente para este fin de semana

La Gobernación del Tolima emitió un nuevo decreto que establece toque de queda permanente para el fin de semana, en el que insta a cada alcalde en tomarlo o no, con esto se buscaría reducir la ocupación de camas UCI y contagio que pasa el departamento.
La medida que estableció el Gobierno Departamental, radica en toque de queda desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 18 a las 5:00 a.m., posteriormente para la semana entrante se restringe la movilidad en el horario nocturno.
Sin embargo, cada alcalde es autónomo de decidir si lo acoge o no, teniendo en cuenta que la situación en cada población tiene un panorama distinto en el comportamiento de la pandemia.
En Cajamarca, el alcalde Julio Roberto Vargas, acogió la directriz departamental, la cual no ha sido bien recibida por parte de comerciantes quienes son los directamente afectados con la restricción total.
Se ha conocido, que se han movilizado a la Alcaldía Municipal con el fin de pedirle al mandatario no decretar el toque de queda, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que esto genera.
Por ahora, no se tiene respuesta del orden municipal referente a la petición de los ciudadanos.