Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Chaparral bebé habría muerto por presunta negligencia médica

La denuncia la entregan familiares de la menor fallecida que al parecer no atendieron a tiempo en el Hospital San Juan Bautista un parto.
Imagen
Crédito
Suministrada
15 Ene 2021 - 6:46 COT por Ecos del Combeima

Una grave denuncia se conoció en el municipio de Chaparral, donde culpan a profesionales de la salud y personal del hospital San Juan Bautista, de cometer un error al no haber atendido un parto a tiempo, donde posteriormente murió una bebé.

Según declaraciones de José Manuel Gaitán, hermano de la pequeña, los profesionales de la salud del centro asistencial no quisieron atender a su mamá cuando llegó con los dolores de parto y la respuesta fue que aún no era el tiempo.

“Le dieron los dolores a eso de las 5 de la mañana, yo me la llevé para el hospital, allá la entraron, la atendieron y todo, a las 12 le dieron la salida porque estaba demorada, que todavía no era la hora, que fuera al otro día a las 7 de la mañana”.

El joven relató que siguieron las órdenes de los médicos porque les ordenaron abandonar el hospital. Pero se fueron esperanzados y creyendo que había que esperar.

“Ya nos habían sacado de allá, ya nos habían dado la salida y que hacíamos allá. Nos vinimos como pudimos en un taxi porque no había ni taxis por ahí”.

José Manuel afirmó que un familiar en horas de la tarde al ver el estado de salud de la señora, que continuaba con dolores de parto, pidió un médico a domicilio en el hospital San Juan Bautista, pero no accedieron a la petición.

“Fue alrededor de la 1 o 2 de la tarde al hospital y pidió un médico que la viniera a atender aquí a la casa, o una ambulancia para bajarla y no quisieron prestar ninguno de los dos servicios”.

Finalmente, el denunciante contó que la señora dio a luz, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida a su pequeña hermana.

“La niña nació aquí en la casa y lamentablemente ya venía prácticamente agonizando, ya venía dando los últimos suspiros porque ya era demasiado tarde”.