Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

En El Espinal se obtuvo un positivo balance tras medidas impuestas el pasado fin de semana

Crédito: 
Suministrada
Desde la Dirección Administrativa de Salud resaltaron la importancia del confinamiento decretado para el puente de Reyes que logró reducir la ocupación de la red hospitalaria y camas UCI. 

Las alcaldías en el Tolima, siguen dando a conocer el balance que dejó el puente de reyes luego del confinamiento total decretado en todo el departamento. 

En el Espinal, entregaron un balance positivo en cuanto a la capacidad de camas UCI. Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud, resaltó que el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos, ayudó a mejorar las cifras que estaban en rojo. 

“La disminución fue del 20% logrando llegar al 80% de ocupación en las UCI COVID, en la unidad intermedia COVID de un 25%, y observación de urgencias COVID disminuyó a un 90%”.

Leal, también afirmó que a pesar de los esfuerzos médicos, el nivel de hospitalización se mantuvo totalmente ocupado, pero hubo disminución notable, en la ocupación de unidades intermedia.

“La hospitalización general COVID se mantuvo en un 100%, pero se registró también, la disminución de la ocupación en unidad intermedia NO COVID, que pasó de un 86% a un 57%, brindándole la posibilidad a otros pacientes con patologías diferentes al COVID-19, ser internados en el Hospital San Rafael”.

El funcionario recordó que con estas medidas se buscó disminuir la demanda de servicios como urgencias y UCI no COVID, con el fin de descongestionar estos servicios.

“Sin embargo, reiteramos el compromiso por parte de la ciudadanía en acatar las medidas de distanciamiento, confinamiento y autocuidado, con las que pretendemos disminuir las tasas de contagios y fallecimientos en el municipio de El Espinal”.