Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

El Líbano decretó confinamiento total hasta el sábado 16 de enero

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
La medida se adopta ante la difícil situación que atraviesa el municipio y el Hospital Alfonso Jaramillo Salazar.

La situación del COVID-19 ha obligado a implementar medidas restrictivas y muy drásticas a los departamentos y municipios con alta incidencia de casos y ocupación en sus unidades de cuidados intensivos.

El Tolima viene de superar un confinamiento total desde el pasado jueves 7 hasta el martes 12 de enero, con el fin de disminuir la ocupación de camas UCI y contagios.

Sin embargo, hay algunos municipios que vienen presentando una ocupación máxima en las camas UCI y es el caso de El Líbano, que presenta ocupación al 100% la unidad de cuidados intensivos y de urgencias.

Por esto, esta población del norte tolimense, ha emitido un nuevo decreto en el que se toman que restringen la circulación de ciudadanos durante más de tres días.

Mediante el decreto número 010 del 12 de enero de 2020, el municipio implementó restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos entre las 8:00 p.m. del martes 12 hasta 00:00 horas del sábado 16 de enero de 2021.

El alcalde esta población había reiterado en diferentes ocasiones que si no se presentaba un mejor comportamiento de los ciudadanos, se tendrían que tomar estas medidas drásticas con el fin de bajar los índices en contagios y ocupación del hospital.

Así las cosas, se convierte en el primer municipio en adoptar medidas de confinamiento total tras haber culminado un fin de semana con la misma restricción.