Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Hospital de Purificación registra 100% de ocupación en camas UCI 

Hospital Regional Nueva Candelaria de Purificación
Crédito: 
Tomada de internet
El mandatario de la población expuso la preocupación que se tiene, ya que en el centro asistencial la Candelaria no habría donde atender pacientes que tengan complicaciones respiratorias.  

Persiste en territorio tolimense el crítico panorama de la red hospitalaria. Municipios como Purificación tienen el 100% de ocupación en las camas UCI.

En esta localidad, poseen 6 camas de cuidados intensivos, las cuales están ocupadas en su totalidad. 
También tienen algunas camas de cuidados intermedios, pero hay que recordar que estas son insuficientes para el tratamiento del nuevo Coronavirus.

El alcalde de Purificación, Cristian Barragán, aceptó que en su población se está viviendo un difícil momento, por cuenta de la ocupación total de las camas UCI.

“El tema de la capacidad hospitalaria, muy preocupante porque tenemos ya la ocupación al 100% de nuestras camas de unidades intensivos”.

Barragán recordó que hace poco se empezaron a utilizar en su municipio, pero por la proliferación del COVID-19, en estos momentos no hay donde atender más pacientes con sintomatología grave”.

“Empezaron a funcionar hace pocos días, pero ya estamos al 100%. Contamos con 6 camas de cuidados intensivos y 2 de cuidados intermedios. Según el último reporte del hospital la candelaria, está a un 100% de ocupación”.

Por último, el burgomaestre no ocultó su preocupación, al señalar que todos los días llegan muchos pacientes con síntomas parecidos a los del virus, a quienes se les hace la prueba y no habría donde atenderlos por la falta de camas de cuidados intensivos.

“Nos preocupa que siguen llegando al centro médico personas con muchos síntomas del COVID, a los cuales ya se les está tomando la muestra para la prueba respectiva. Nos preocupa porque en los próximos días cuando lleguen los resultados, vamos a tener un aumento significativo de los casos en nuestro municipio”.